Igualó 1-1 con Gremio de Porto Alegre. El equipo brasileño se adelantó con un tiro libre de Fred, pero pocos minutos más tarde los dirigidos por Pablo Guede lo empataron merced a un gol el contra del arquero Grohe tras cabezazo de Cauteruccio.
PORTO ALEGRE, Brasil.- San Lorenzo consiguió un punto como visitante de un limitado Gremio, al igualar 1-1 en Porto Alegre, en el marco de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadodes de fútbol.
El equipo argentino pudo haberse quedado con algo más, aunque siempre es importante sumar en territorio brasileño. Claro que teniendo en cuenta las posiciones, ahora deberá ganar lo que le queda en condición de local.
San Lorenzo arrancó el partido muy bien plantado en el campo de juego. Con la presión, anuló el circuito de juego rival. Y después manejó la pelota con paciencia, tocando de un costado al otro del campo, sin tanta profundidad.
Sin embargo, a los 25′ el local dio el golpe. Después de una falta de Sebastián Blanco cercana al propio área, Fred remató con rosca por el costado de la barrera y se metió en el palo más lejano del arco defendido por Sebastián Torrico.
Enseguida Gremio tuvo una chance para ampliar con un remate en el travesaño de Douglas. Pero a los 33′, tras un tiro libre desde la izquierda de Blanco, Cauteruccio desvió de cabeza, la pelota dio en el palo, rebotó en el arquero y entró.
Después el juego continuó como al principio, con un San Lorenzo dominador pero sin chances nítidas y un conjunto brasileño que llegó muy esporádicamente al arco visitante.
El segundo tiempo arrancó más enredado, sin espacios. Gremio creció en el campo y Geromel estuvo cerca con un remate desde 30 metros. Pero San Lorenzo respondió y el propio zaguero central brasileño evitó sobre la línea el gol de Caruzzo.
El equipo de Pablo Guede se animó más al final y tuvo sus chance, mediante Matos. Pero se debió conformar con la igualdad frente a un rival muy pobre.